Urbanismo autorizará esta semana la construcción de la nave de Alcampo en Megasa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La aprobación del proyecto básico es un paso más hacia la instalación del hipermercado

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasito a pasito, la instalación de una gran superficie comercial en los terrenos donde se ubica Metalgráfica Gallega S.A. se acerca cada vez más. Esta semana se cumplimentará un nuevo trámite. La xerencia de Urbanismo dará el visto bueno a la concesión de la licencia para el proyecto básico de la construcción de la nave en la que se instalará Alcampo. La propuesta cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables y saldrá adelante con total seguridad.

La concesión de la licencia llegará dos semanas después de que el Consello de Xerencia aprobase de forma definitiva el proyecto de urbanización complementario que servirá para dar salida, a través de la rúa Xílgaro, a la nueva calle que se construirá en los terrenos donde instalaba Megasa y que los comunicará, de esta forma, con la red viaria municipal.

El visto bueno de la xerencia de Urbanismo para la construcción de la nave es el último paso para los promotores antes de que las máquinas comiencen a trabajar para construir la gran superficie. No necesitaría obtener licencia de actividad, puesto que la compañía consiguió en diciembre pasado la autorización de la Dirección Xeral de Comercio, cuyos titulares consideraron que el proyecto reúne los requisitos ambientales, urbanísticos y de accesibilidad exigibles.

El proyecto supondrá la construcción de la mayor superficie comercial de las que existen en la comarca de O Salnés. Un proyecto que, por lo demás, tuvo que ser modificado en su momento para prescindir de las tiendas secundarias y respetar, de esta forma, el veto hacia los centros comerciales que está vigente en Vilagarcía.