Reclutando zombis para un lunes de terror

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La gincana terrorífica, con su habitación del miedo, precederá a la procesión de la Santa Compaña y al baile de los vampiros

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía celebrará el Samaín de una manera muy especial. Será el lunes y con la mejor compañía posible, la del Curtas Film Fest, que, a fin de cuentas, son los que más entienden de miedo. El programa es más que completo y arrancará con un taller de calabazas y una sesión de maquillaje «monstruoso».

Todo para ir calentando motores, para que los zombis vayan apareciendo. Su misión, participar en la gincana terrorífica. Ojo con esto, que ya advierten desde la organización que no es «apta para personas con problemas cardíacos o claustrofobia o ansiedad». Serán un total de diez pruebas en las que habrá acertijos, tiro al blanco, lucha con espadas con un personaje épico o en la que habrá que buscar algún objeto dentro de un cubo lleno de sustancias extrañas y asquerosas.

Las pruebas se dispondrán en diez locales y los participantes podrán ir eliminando a sus rivales. Quienes completen todas podrán disfrutar del gran premio final: entrar en la habitación del pánico. Un espacio que se habilitará en los bajos del auditorio, al que habrá que acceder de rodillas y que estará totalmente a oscuras. En él habrá muchos de los elementos que se les puede pedir a una película de terror. Una cámara permitirá ver lo que está sucediendo allí. A las 20.30 será el turno de la procesión de la Santa Compaña, que recorrerá las calles de Vilagarcía y, a partir de las once de la noche, comenzará el Baile de los vampiros en el Pub Bianco, durante el que se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Todo eso será el lunes, pero hoy el programa del Curtas también será espectacular. Además, de las distintas proyecciones, los fanáticos del cómic tendrán hoy hasta tres citas imprescindibles.

Hoy

Proyecciones

JMQ, Quest for a Dream 11 h Liceo

Curtas a concurso 16.30 h Liceo

Hellboy 19 h Liceo

La Trilogía de Apu 21.45 h Liceo

Conal el Bárbaro 21.30 h S. García

Cómic

Altar Mutante 16.30 h Auditorio

Impresiones de la isla 17.30 h Auditorio

Encuentro con Juan Giménez 18.30 Auditorio

Firmas de Kiko da Silva, F. Iglesias y J. Giménez 19.30 Auditorio

Juegos

De rol y de mesa 16.30 Liceo

Videojuegos 16.30 h Liceo