Una decena de vendedores participarán en el mercado de flores de Vilagarcía de Arousa

La carpa, que ya está instalada, tiene una superficie de 600 metros cuadrados


En las inmediaciones del edificio de la plaza de abastos ya se ha montado la gran carpa que, durante los próximos días, va a cobijar a los vendedores de flores que lleguen a Vilagarcía con motivo de la celebración del Día de Difuntos. Para facilitar a los vecinos la compra de ramos y coronas para ornamentar los cementerios, el Concello lleva varios años colaborando con los vendedores de la plaza de abastos. Este año, el mercado de flores ocupará una superficie de 600 metros cuadrados y funcionará desde este sábado, día 29, hasta el martes 1 de noviembre.

Según informa el Concello, bajo la carpa se acomodarán diez puestos de venta de adornos florales. La intención es que los vendedores puedan mostrar cómodamente su mercancía y que los compradores puedan elegir la que más le gusta sin estrecheces ni empujones. La participación de este año en el certamen, señalan desde Ravella, es similar a la de pasados ejercicios. Bajo la carpa estarán cinco floristerías y varias campesinas «que venden produto de colleita propia».

El mercado de flores funcionará exclusivamente en horario de mañana y tarde entre el sábado y el lunes. El martes, sin embargo, solo estará activo por la mañana, para que «os máis rezagados» no se queden sin flores para honrar a sus muertos.

Según explican desde Ravella, el alquiler de la enorme carpa corre por cuenta de las vendedoras, al igual que las tasas por ocupación de dominio público. El Concello colabora con el resto de la infraestructura necesaria: instalando las conexiones eléctricas y las bancadas de exposición, la decoración exterior e interior y las tareas de cartelería y difusión del evento.

El mercado de las flores se organiza en Vilagarcía desde el año 2009, a fin de regular la venta de flores y evitar la competencia desleal que enfrentaba entonces a algunos de los vendedores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una decena de vendedores participarán en el mercado de flores de Vilagarcía de Arousa