Ravella rediseña O Preguntoiro con una zona verde y un área de aparcamientos

r. estévez / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El Concello de Vilagarcía espera trasladar esa contrapropuesta de inmediato a Portos de Galicia

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía está ultimando un proyecto que, de ejecutarse, convertiría la explanada de O Preguntoiro en una zona en la que convivirían los espacios ajardinados y las plazas de aparcamiento, además de reservar una superficie para garantizar la posibilidad de crecimiento del Club de Remo Vilaxoán. Ese diseño será enviado «en breve» a Portos de Galicia, titular de ese gran espacio que en verano es utilizado como párking por quienes acuden a la playa de bandera azul que se extiende al otro lado de la carretera.

En Portos aguardan la propuesta de Ravella. Así lo señaló ayer el presidente de este organismo, José Juan Durán, durante una visita realizada al puerto vilaxoanés. Durán recibió en enero al alcalde de Vilagarcía, el socialistas Alberto Varela, quien le trasladó su deseo de llegar a un acuerdo que permitiese humanizar un espacio ahora deteriorado. «Nós presentamos unha proposta, e estamos a espera de ter unha resposta. Mentres non a teñamos, non teño nada que dicir», indicó el titular de Portos.

En mayo se conocían los planes de Portos para la zona. En sus planos aparecían zonas verdes y espacios de aparcamiento, pero aparecía también una superficie mayor reservada para futuras construcciones de servicios portuarios. Por esa razón, Ravella decidió trabajar en su propia propuesta, que ahora ultima.