Dos meses para conocer Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

Abre el plazo para solicitar plaza para las 19 rutas programadas por Medio Ambiente

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente organiza entre octubre y noviembre 19 rutas guiadas con el objetivo de conocer las cuatro islas que conforman el Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

La primera visita será el 22 de octubre a la isla de Ons, en la que se ofrecen tres alternativas: la ruta que lleva por título «Unha illa de nomes», para adultos, y otras dos rutas infantiles, a partir de siete años. El 23 y 30 de octubre y el 12 de noviembre las visitas serán a las islas Cíes. Sálvora se podrá visitar el 29 de octubre y el 5 y 6 de noviembre. La salida hacia la isla de Cortegada se reserva para el 13 y el 20 de noviembre.

«O obxectivo deste programa de visitas é animar aos cidadáns de todas as idades a coñecer os valores destes enclaves naturais fóra da tempada de verán, nunha época de menor afluencia, e na que se descobren os seus valores dende outro punto de vista», según apuntan desde la consellería. Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo a través de www.reservasparquesnacionales.es. El plazo de inscripción se abre a partir de este jueves.

Meses de octubre y noviembre • Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada • La ruta es gratuita pero el transporte hasta la isla corre a cargo de los participantes • Mañana abre el plazo de inscripción.