La Filarmónica presenta un ciclo de siete conciertos desde mañana

La violinista Mayu Kishima y la pianista Suzana Bartan serán las primeras en subirse al escenario


Vilagarcía acoge una nueva actividad cultural, que se desarrollará desde el mes de octubre hasta el próximo mayo, coincidiendo la clausura con las fiestas de Santa Rita. Se trata del ciclo de siete conciertos organizado por la Sociedad Filarmónica, teniendo lugar cuatro de ellos en el Salón García, donde la asistencia será exclusiva para los socios dado el limitado aforo de la sala. Los tres restantes, a un precio de quince euros para el resto de los asistentes, ocuparán la Sala Principal del Auditorio Municipal.

La temporada comienza mañana con un recital de violín y piano que cuenta con la presencia de dos artistas internacionales, la virtuosa japonesa Mayu Kishima, recientemente galardonada con el Shanghai Isaac Stern Violin Competition, el premio de más alta dotación económica del mundo, cien mil dólares, y la pianista rumana afincada en París Suzana Bartal, una de las más destacadas en música de cámara del momento.

Los siguientes conciertos correrán a cargo de los franceses Cuarteto Akilone, el grupo gallego Quinteto Rubato, los músicos españoles Bambú Ensemble, la violinista coreana Jiyoon Lee, la pianista rusa Anna Tsybuleva y el trompetista venezolano Pacho Flores, artista de la famosa casa de discos Deutsche Grammophon.

Además de las actuaciones, artistas como Mayu Kishima impartirán masterclasses, para los alumnos del conservatorio. Asistente ayer a la presentación del evento, la virtuosa, que tocará con uno de lo más bellos violines del luthier Antonio Stradivarius, afirmó que «en estas clases, lo más difícil es buscar el método idóneo para cada persona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Filarmónica presenta un ciclo de siete conciertos desde mañana