Rubiáns despierta el interés de varias firmas internacionales

a. garrido, s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

Representantes de Aki se entrevistaron hace unas semanas con Alberto Varela

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concesionarios de motor copan buena parte de las naves que ocupan la larga recta de Rubiáns que sirve de acceso a Vilagarcía, pero todavía quedan algunas sin utilizar y estas han comenzado a despertar el interés de distintas firmas, que están sondeando la posibilidad de instalarse en la zona. Representantes de Aki, por ejemplo, se entrevistaron hace unas semanas con el alcalde Alberto Varela para conocer de primera mano las circunstancias que tienen algunos de los terrenos. Aki es una firma que está integrada en el grupo francés Adeo y que cuenta con setenta tiendas distribuidas entre España y Portugal. Cuatro de ellas, las de Mos, Oleiros, Ferrol y Lugo, en Galicia.

La opción de Decathlon

Los responsables de Aki contactaron hace unas semanas con el alcalde Alberto Varela pero la opción que está cobrando más fuerza es la de que Decathlon ocupe la nave en la que estaba hasta hace unos meses el concesionario de Renault. De hecho, unos operarios llevan varios días trabajando en ella y el rumor se junta con el retraso que está teniendo la ampliación del polígono industrial de O Vao. Hace nada menos que cinco años, el grupo promotor firmó precontratos precisamente con Decathlon, que era una de las más interesadas en que se desarrollara el polígono y que hizo en el año 2011 una preserva de 3.300 metros cuadrados, y con Kiabi, dedicada al mundo textil, que preveía ocupar una nave de 1.300 metros cuadrados. Aki, según informa la Redacción de La Voz en Pontevedra, también habría mostrado su interés en asentarse en aquella zona.

La ampliación del polígono de O Vao ha estado parada, pendiente de una modificación puntual del PGOU que amparara la iniciativa y que fue aprobada en julio por el pleno pontevedrés. Ese retraso es el que, posiblemente, haya motivado que firmas que están muy interesadas en instalarse en la zona hayan buscado alternativas para hacerlo con más rapidez y a solo veinte kilómetros de distancia. Hasta el momento, sin embargo, oficialmente no consta en Ravella ninguna solicitud de licencia de apertura para la zona.