«Un día había tanta cola que parecía que regalábamos algo»


vilagarcía / la voz

A la una y media de la tarde de ayer, con la hora del cierre encima, Teresa Santos y Diana Monteagudo, responsables de la agencia de viajes Zafiro Tours de Vilagarcía, seguían atendiendo a unas clientas. Cómo no, se trataba de unas mujeres de la tercera edad que acudían en busca de billetes para viajes del Imserso. Sin tiempo para tomar aliento, Teresa y Diana señalaban: «Llevamos a tope toda la mañana, la verdad es que está viniendo muchísima gente, lo cual nos encanta, claro». Ambas llevan días notando el tirón de la comercialización de los viajes de este programa de turismo nacional al que se apuntan miles de mayores. Indican que hubo jornadas de órdago: «Un día había tanta cola que parecía que regalábamos algo. Nos dio pena porque hubo personas que tuvieron que esperar hora y media para ser atendidas, pero no pudimos hacer más». En su caso, tienen claro que la preferencia de los mayores es Benidorm y, en menor medida, sitios como Benalmádena y Gandía.

¿Viajan solos, en pareja o en pandilla los mayores? Lo explican bien las responsables de esta agencia: «Hay muchos que vienen en pareja. En numerosas ocasiones también son pandillas formadas por parejas. En el caso de ser amigos, sobre todo, tenemos grupos de mujeres. Es mucho más raro que los que vengan varios hombres solos», señalan Teresa y Noemí. Quedan todavía unos días de ajetreo con el asunto del Imserso. Primero les tocó el turno a quienes tienen asegurado el destino que pidieron. Luego se abrió el plazo para empezar a cubrir vacantes. En este último caso, los viajeros tienen que ir cogiendo los destinos que van quedando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Un día había tanta cola que parecía que regalábamos algo»