La búsqueda de billetes para viajes del Imserso colapsa las agencias

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

En Vilagarcía, uno de los destinos más demandados es Benidorm, mientras que en Pontevedra se decantan por Canarias

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si estos días pasan por delante de una agencia de viajes, ven colas bastante exageradas o notan que las dependencias están a tope, aquí tienen la explicación: los mayores están acudiendo a las distintas empresas para adquirir los billetes de los viajes del Imserso. En realidad, poder participar en una de estas expediciones, que incluyen numerosos destinos, es un proceso complejo. No se trata de adquirir un billete sin más. Los usuarios, primero, se anotan para participar en el programa. Luego, tienen que aceptarlos y enviarles una notificación que indique que pueden acceder al viaje. Con ella, acuden a las agencias, que son las que tramitan los billetes. Estos días, desde el 15 al 22 de septiembre, está en marcha esa comercialización. De ahí el colapso.

Entramos en Viajes Rascado, en Pontevedra, a media mañana del viernes. Y, efectivamente, las canas mandan. «Tuvimos mucha cola a primera hora, pero somos varias personas atendiendo y logramos agilizar el trabajo. Pero está viniendo mucha gente», dicen desde la empresa. Cuentan también que los mayores que acudieron, en su mayoría, querían viajar a Canarias. Unos lo consiguen y otros tienen que conformarse con otros destinos. «A Canarias ya no hay casi plazas, se agota enseguida», indican.

Sin salir de Pontevedra, en otro negocio del sector, a las 16.30 horas, hay una cola de diez personas esperando para entrar. «A viaxe témola asegurada, porque nos veu a carta, pero hai que conseguir o destino», señalaba un hombre de Combarro al que le tocaba entrar primero. Si la prueba se hace en Vilagarcía, más de lo mismo. Las agencias están a tope de mayores programando sus merecidas vacaciones al sol de Canarias o entre bailoteos en Benalmádena y Benidorm. Precisamente, desde la capital vilagarciana cuentan que el destino preferido por excelencia entre los mayores arousanos es este último punto caliente del turismo ubicado en Alicante.

Los circuitos culturales

Más allá delos viajes del Imserso, hay otras formas de viajar que triunfan entre los mayores. Un ejemplo son los circuitos culturales o los viajes especiales para la tercera edad que organiza Interrías. Hay un amplio abanico de destinos para elegir.