Cien inscripciones en un solo día para 250 plazas de pilates

marina santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

La Fundación añadió dos grupos más para esta actividad

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pilates continúa levantando pasiones entre los vilagarcianos. Apenas 24 horas después de abrirse el plazo de inscripción para las actividades deportivas infantiles y para adultos que organiza la Fundación para la temporada de otoño e invierno, ya hay cien solicitudes para las 250 plazas disponibles. Un éxito que quedó patente en las colas vistas ayer en las dependencias Fexdega, donde hay que presentar los formularios, y que ya lo presagiaba el hecho de que se formasen dos grupos más de esta actividad respecto al año pasado.

Esta buena aceptación no es una novedad. Ya en Navidades del año pasado hubo que aumentar la cantidad de grupos a ofertar para evitar que un amplio número de personas se quedase en la reserva. Con esta acumulación de sumas, un total de diez grupos se podrán en marcha en octubre con el objetivo de «dar cabida a todas las personas interesadas en esta activad». Si a pesar de este aumento, la cifra de inscripciones mantiene el ritmo del primer día y hay más demanda que oferta, las plazas se cubrirán por sorteo. Un método que ya se utilizó el año pasado para que no se generen colas y evitar que solo puedan acceder a ellas las personas que llegan primero a anotarse.

Para hacer posible este incremento del número de grupos se llevará a cabo una reducción del tiempo de las clases: de una hora pasarán a tener 45 minutos. Además de pilates, se impartirán otras ocho disciplinas para adultos.

Amplia variedad

La Fundación que preside Arimiro Serén oferta también, para los mayores de 16 años, gimnasia de mantenimiento, acuática y funcional, bádminton, aerobic, tai chi, ioga y circuitraining. En cuanto a la oferta infantil, el número de actividades se amplia hasta trece.

El carné individual genérico de socio cuesta 45 euros, elevándose hasta 60 el familiar, sirviendo ambos para ir a las clases todo el año. También hay otras opciones como anotarse cada trimestre a un máximo de cuatro actividades por 18 euros.