La milla de oro coge velocidad

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

La inminente recuperación del edificio donde estuvo el Hotel Moderno se une a las que ya están en marcha en el de la Droguería Salgado y el de Almacenes Bobo

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La peatonalización ha convertido la calle Rey Daviña en uno de los centros neurálgicos de Vilagarcía en clara disputa con la rúa Castelao. En realidad, ambas forman la milla de oro de la ciudad, con una clara vocación comercial. Una milla de oro que vuelve a coger velocidad con la inminente recuperación de tres edificios históricos. En uno de ellos, de hecho, las obras avanzan a muy buen ritmo desde hace meses. Es en el que se ubicaba en su bajo la Droguería Salgado. Prácticamente enfrente está el de Almacenes Bobo, donde también han empezado a trabajar los operarios hace unas semanas. La joya de la corona, sin embargo, por su situación y por sus dimensiones es el del Hotel Moderno. Un edificio que estaba prácticamente en ruinas desde que la entidad bancaria que se asentaba en sus bajos cerrara sus puertas y que será rehabilitado de manera inminente.

Un referente

El edificio, un referente para los vilagarcianos, cobró vida hace unas semanas con la colocación en su fachada de unos espectaculares carteles en los que se anuncian las distintas actuaciones que se celebraron durante las fiestas de San Roque. Fue durante la negociación con el propietario cuando este adelantó al Concello su intención de comenzar los trabajos de manera inminente. El proyecto que se pondrá en marcha mantiene la altura actual de la edificación y tendrá una planta baja dedicada a uso comercial y dos plantas más y una bajo cubierta destinados a viviendas.

El edificio de Salgado también mantiene la altura y ahí se construirá un bajo para actividad comercial, tres plantas para viviendas y una más bajo cubierta para trasteros.

Por lo que respecta al edificio donde se ubicaban los Almacenes Bobo sí que crecerá un poco respecto a su construcción original puesto a que a las cuatro plantas que tenía se añadirá una bajo cubierta. La rehabilitación de este edificio estuvo parada durante varios años por Patrimonio que, finalmente, dio el visto bueno hace unos meses para que comenzaran sus trabajos.