El programa festivo continúa con baile gallego, el concierto de Moeda Vella y un circuito de minimotos

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La exposición que estará en la Praza da Segunda República permitirá ver la moto de Marc Márquez

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el paso por el día grande, y a la espera del Combate Naval que pondrá el punto y final a los festejos, el programa de San Roque presenta también varios focos de atención en la jornada de hoy. Así, desde las doce de la mañana y hasta las nueve de la noche, se podrá visitar en la Praza da Segunda República el Repsol Racing Tour, una exposición itinerante de la empresa de combustibles. Quienes se adentren en ella podrán ver todo una serie de de fotos, paneles, vehículos y todo tipo de equipamientos deportivos para el Mundial de Motociclismo o el Rallie Dakar. Además, se podrán ver cosas tan interesantes como la moto con la que Marc Márquez ganó su primer Campeonato del Mundo de motociclismo o un mono de competición de Dani Pedrosa. Además, en el exterior habrá un circuito de minimotos para que los chavales puedan disfrutar.

La música, protagonista

La música tendrá un protagonismo especial puesto que. además de los pasacalles que tendrán a los grupos Airiños de Carril y a O Souto de Rubiáns como protagonistas, a partir de las 21.30, y en el parque de A Xunqueira, llegará el festival Danzabe, que está organizado por la asociación Embruxo de Guillán.

Por último, y para cerrar la jornada, la Praza de Galicia acogerá el concierto del grupo Moeda Vella. Alberto Sierra, Carlos Da Silva, Luis María Álvarez, Manuel Vicente y Natalia Otero forman un quinteto íntegramente arousano que ofrecerá un repertorio basado en composiciones propias.

Tras las citas de hoy, mañana Vilagarcía, Vilaxoán en realidad, cobrará protagonismo porque mañana comenzará el Festival Revenidas, que a lo largo de todo el fin de semana. El programa para mañana es más que interesante. En el escenario Mahou: 20.00 h. Poetarras, 22.00 h. Gabriel o Pensador, 00.45 h. Juantxo Skalari Kluba & LaRudeBandy a las 03.25, Familia Caamagno y en el escenario Turismo Rías Baixas con: 22.50 Brinkadelia Troupe, 23.40 Malandrómeda, y a las 02.0 Itaca Band DjCrebinsky para concluir.

Mañana, en Vilagarcía los sones llegarán de la Banda de Música, que ofrecerá a partir de las once y media de la noche un concierto en la Praza de Galicia con invitados sorpresa y con los habituales pasacalles que ayudarán a alegrar la jornada.