Un sistema pone fin al problema de condensación en el pabellón de Guillán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La fundación adquiere tres deshumidificadores industriales

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La fundación municipal de deportes de Vilagarcía continua adelante con su plan para mejorar la infraestructuras públicas municipales. El beneficiado, en este caso, es el pabellón de Guillán, donde ya el pasado año se realizaran algunas mejoras. En esta ocasión, la actuación busca poner fin a los problemas de condensación y humedad que se registran en este espacio. Para ello, se adquirirán tres deshumidificadores industriales.

En la anterior actuación, la entidad deportiva instaló en este recinto canchas de caucho. Ahora, la junta local de gobierno de Vilagarcía acaba de dar el visto bueno a la adquisición de tres deshumidificadores que permitan acabar con los problemas de condensación que se registran en esta instalación y que provocan que los deportistas resalen en las pistas.

La adjudicación

La adquisición de este material ha sido encargada a la empresa Baygar por un importe de 3.738 euros. Los equipos son similares a los que existen en el complejo multideportivo de Fontecarmoa y en el pabellón de Castelao. Su función es la de reducir la humedad ambiental en invierno que genera la condensación. Esta situación provoca que las pistas se vuelvan resbaladizas, con el consiguiente riesgo de caídas para los deportistas.

La dotación de estos deshumidificadores industriales se realiza con el dinero que ha sobrado tras instalar el caucho sintético. Este actuación fue financiada en su día con una subvención de la Diputación provincial, quien autorizó la reinversión de los fondos sobrantes en la compra de estas máquinas.