Un programa completo y con actividades para diferentes tipos de público

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un programa completo y sin apenas descanso está previsto para hoy en Vilagarcía. El día grande del San Roque, que tiene su punto fuerte a media mañana pero que se prolongará a lo largo de todo el día. Eso si, los que reenganchen con la jornada de ayer tendrán que esperar: la primera actividad tendrá lugar a las 11.45 horas. El punto de encuentro será la Praza de España, desde donde se trasladará a San Roque. Desde la Igrexa parroquial hasta la capilla que lleva su nombre y que fue ayer protagonista de otra celebración, el San Roquiño Pequeña, la antesala perfecta para el día que se avecina.

Será en los exteriores de la Capilla de San Roque donde el pregonero de paso a la celebración. Como en cada edición, su identidad se mantendrá oculta hasta el momento que se dirija a vilagarcianos y visitantes y los calderos de agua empiecen a caer sobre ellos. Con la grúa regando a las gentes, se dará el pistoletazo de salida oficialmente. Desde ese mismo momento, el Festiclown inundará las calles de la zona húmeda.

Con el objetivo de atraer a todos los públicos, la Festa da Auga reserva un espacio para los más pequeños. Será en Ravella, entre las 12.30 y las 14.30 horas. El Club dos Superroquiños se encargará de la animación infantil con hinchables, toboganes, monitores y mucha agua. La diversión está servida. La procesión será a última hora. Saldrá de la capilla de San Roque y hará un amplio recorrido por las calles de Vilagarcía, incluyendo las céntricas plazas de Galicia y España.

Una hora después, el mítico bufón italiano Leo Bassi repasará lo mejor de su carrera en un espectáculo de hora y media que tendrá lugar en el Salón García. La venta anticipada será a partir de las 19.30 horas.