El Kemegal Cortegada empezará la Liga recibiendo al Segle XXI

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

La competición comenzará el día 1 de octubre y se prolongará hasta el 8 de abril

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue en la noche del pasado martes, casi entrando ya en el miércoles, cuando la Federación Española decidía no ampliar la Liga Femenina 2 y dejar, por lo tanto, los grupos tal y como había anunciado el 20 de julio. Al mediodía de ayer anunciaba la composición del calendario para la temporada 16-17.

El Kemegal Cortegada vuelve a estar encuadrado en el grupo A, con trece equipos más, y con la novedad de medirse por primera vez a los conjuntos catalanes. Y uno de ellos será el primer rival del conjunto de Rubén Domínguez. Las vilagarcianas comenzarán el campeonato jugando en el pabellón de Fontecarmoa contra el Segle XXI, un proyecto de formación que engloba a varias de las jugadoras de más proyección del baloncesto estatal. La competición comenzará el primer día de octubre.

El primer desplazamiento de las vilagarcianas también las llevará a una pista inédita. En este caso a la del Añares Rioja. El Sant Adriá será el 15 de octubre el siguiente equipo que visitará Fontecarmoa.

La vuelta de Isaac Fernández

Entre las fechas destacadas del calendario aparece el primer derbi, que será en la quinta jornada contra el Durán Maquinaria Ensino en Fontecarmoa, y en la séptima será el Arxil el que visite Vilagarcía. Para que el extécnico de las vilagarcianas Isaac Fernández regrese al pabellón arousano habrá que esperar mucho más. No será hasta la 21.ª jornada, el 4 de marzo, cuando el Lima-Horta Barcelona juegue en la cancha arousana.