Ravella media entre la cofradía y la comisión de fiestas para que «sumen fuerzas»


El desencuentro entre la cofradía y la comisión de fiestas de San Roque llegó a oídos de Ravella, ofreciéndose a mediar para que los vecinos de Carril puedan disfrutar de ambos eventos como «siempre lo hicieron». El alcalde, Alberto Varela, y la teniente de alcalde, Tania García, recibieron ayer a sus representantes para calmar los ánimos e invitarles a zanjar la polémica «de forma satisfactoria». «La inusual coincidencia de fechas que se produce este año no debería ser impedimento para la realización de ambas fiestas», aseguran desde el Concello, antes de añadir que «lejos de representar un problema, los dos colectivos deberían aprovechar la circunstancia para un mayor lucimiento de ambas actividades, que podrán enriquecerse mutuamente». Tal y como relatan, los representantes de ambos eventos se comprometieron a mantener un encuentro; que se celebró por la tarde y no dio los frutos esperados. Desde el Concello instan, aun así, a que se centren en buscar soluciones sobre el uso que se le dará a la zona portuaria, donde se desenvolverán los actos da Festa da Ameixa y por la que tradicionalmente pasa la procesión de San Roque y la tirada de fuegos.

Crítica del Partido Popular

«La táctica de dejar todo a su libre albedrío vuelve a originar problemas», señalan desde el Partido Popular. Hablan de una falta de «organización» y «coordinación» de los inquilinos de Ravella, a los que acusan de no saber cuando son las fiestas de Vilagarcía porque «directamente no asisten».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella media entre la cofradía y la comisión de fiestas para que «sumen fuerzas»