La vilagarciana amenazada de desahucio debe decidir ya si entrega su piso en dación de pago

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

De no adoptar ya una postura clara, corre el riesgo de que su casa sea subastada

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los acontecimientos en torno a la vecina de Vilagarcía sobre la que pende desde hace meses una amenaza de desahucio comienzan a precipitarse. Si el mes pasado el banco proponía la dación en pago de su apartamento como fórmula para saldar su deuda hipotecaria, la entidad bancaria insta ahora a Mari Carmen Fernández, madre de tres hijos menores de edad, a que tome la decisión en cuestión de horas. Así al menos se lo ha transmitido a la afectada el servicio de mediación de la Xunta, Reconduce, que le asesora desde hace casi un año.

El equipo de asesoramiento le ha advertido a Fernández de que, en caso de no tomar una decisión, corre el riesgo de que su vivienda sea subastada. De ser así, se dificultaría extraordinariamente la posibilidad de que la familia continúe viviendo en su mismo piso a través del pago de un alquiler social. Por lo visto, la entidad financiera no acepta una reestructuración del préstamo, por lo que la mujer, al no poder hacer frente a su pago en las condiciones actuales, perdería la titularidad del apartamento. La dación permitiría, al menos, que la deuda quedase liquidada y apostar por esa fórmula de renta social.

La mujer alega que el piso es todo lo que tienen sus tres hijos y recuerda que si los padres de los chavales pagasen lo que le deben por su manutención, el problema quedaría resuelto.