«Para a Spanish S.S. o torneo da Lomba foi un éxito», dice el campeón del mundo Sub-20

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Coira participaba ayer como uno más de los 30 integrantes de la organización de su campus atendiendo cada detalle del mismo. Una participación activa del cabeza visible del campus inusual a estos niveles, con un campeón del mundo Sub-20 que con los Casillas o Xavi abrieron con aquel título en tierras africanas el camino hacia los cinco años de gloria del combinado hispano absoluto con su doblete en la Eurocopa y su reinado en un Mundial.

Claro que quien tiene la oportunidad y la suerte de hablar con Pablo Coira no se extraña de su cercanía a la tierra. Con una vocación por la formación de nuevos jugadores que ha venido beneficiando la Spanish Soccer School en los tres últimos años. Con ella competía hace dos semanas por segundo año consecutivo en el Torneo Benxamín Cidade de Vilagarcía, del que «saímos todos moi contentos», comentaba ayer Coira. Porque «despois de quedar fóra na fase de grupos o ano pasado clasificarnos para oitavos tería sido xa un éxito enorme; chegamos a cuartos, e elimínanos o Celta, que logo foi o campión». Un balance redondeado con la elección del jugador de la Spanish S.S. Ardeen Zack como mejor portero del torneo, lo que «supón un orgullo para a nosa academia».

Además de la satisfacción de su jefe en la Spanish S.S., Míchel Salgado, el vilagarciano destaca que «os pais dos xogadores», de una docena de nacionalidades, «quedaron encantados co torneo e con Vilagarcía, e desexando voltar».