«O Torneo é un xigante que hai que controlar», dice Paco Ozores

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El presidente del comité organizador del Cidade de Vilagarcía destaca su crecimiento exponencial y la necesidad de mejoras

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Razonablemente satisfecho, pero ni mucho menos cercano a la autocomplacencia. El presidente del comité organizador del Torneo Internacional Benxamín Cidade de Vilagarcía, Paco Ozores, hace balance de la quinta edición felicitándose por su desarrollo al tiempo que se impone la obligación de mejorar para consolidar una cita deportiva que «vivíu un crecemento exponencial» en tan solo un lustro de existencia, resalta.

«Hai catro anos ninguén pensaba en que catro anos despois iamos ter equipos de toda España e un de Dubai xogando na Lomba». Un campeonato que ha logrado movilizar a alrededor de 2.000 personas en cada una de sus tres jornadas en cálculos de sus responsables, entre los 600 integrantes de los 42 equipos en lid y el entorno de 1.400 espectadores, en su inmensa mayoría familiares de los futbolistas. Con estos números en la mano Paco Ozores calcula que el C.D.V. habrá dejado «entre 250.000 e 300.000 euros na comarca».

Visto lo visto, Ozores describe gráficamente su visión del torneo: «Agora mesmo temos un xigante que hai que controlar». Con una mecánica que «esixe un nivel organizativo alto». Y si bien dice que «niso estamos», también hace autocrítica.

Un equipo de cada CC.AA

En este sentido, el responsable del C.D.V. opina que «temos moitas cousas que mellorar», pero las circunscribe al ámbito interno de la organización.

«Temos que afianzarnos a nivel organizativo se queremos ser un torneo grande. Estamos en fase de crecemento», señala Paco Ozores. No por la vía del número de equipos, ya que con 42 «xa estamos ao límite máximo». Ahora se trata de mejorar por la vía de la calidad y la expansión territorial. Y por ahí «quereriamos contar como mínimo cun equipo por comunidade autónoma en tres ou catro anos».