Degustación y talleres de la mano de productos ecológicos

La feria de agricultura ecológica certificada de Galicia llega, por primera vez, a Vilagarcía


Hamburguesa, acompañada de cerveza, es una de las combinaciones que podrán tomarse mañana en la plazoleta de Arzobispo Lago y que tendrá un sabor diferente. Un total de 20 stand llegan a Vilagarcía con motivo de la primera feria de agricultura ecológica Ágora Verde la ciudad. Miel, productos de huerta, derivados de la castaña, mermeladas, mejillones o licores son otros de los productos que se podrán degustar o comprar con motivo de este encuentro entre operadores y consumidores que tiene como objetivo «concienciar sobre la importancia de la certificación a la hora de consumir productos ecológicos». Desde el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), destacan que es «el requisito que se exige desde Europa».

Desde la apertura de la feria, mañana a las 17.30, a su clausura en la tarde del viernes, los visitantes también podrán acceder de forma gratuita a los obradoiros de pintura y manualidades que se llevarán a cabo. La distracción para los más pequeños tendrá su punto fuerte en la creación de un muñeco de peluche en forma de grelo. «Destacamos la importancia de los talleres infantiles, para enseñar a los más pequeños a diferenciar el sello», señalan. Los productos que habrá en la feria proceden de puntos de toda geografía gallega.

En aumento

La producción ecológica gallega no deja de crecer. De los 9.600 hectáreas que se destinaban a estos productos hace ocho años, se pasó a más de 20.000 en el presente ejercicio. Los datos facilitados ayer por el consello regulador, indican también que la facturación superó, en el último ejercicio, los 33 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Degustación y talleres de la mano de productos ecológicos