Jéssica Bouzas se pone de nuevo la camiseta de España

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La vilagarciana del C.T. O Rial debuta hoy en la Summer Cup frente a Rumanía

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad turca de Mersin es desde ayer y hasta el martes la residencia temporal de la vilagarciana Jéssica Bouzas. Por segunda vez en su jovencísima existencia la estrella del Club de Tenis O Rial sella su pasaporte en el estado otomano. Y al igual que en febrero, durante el estreno de su internacionalidad, el motivo del viaje de la arousana es defender la camiseta de la selección española Sub-14. En este caso, en la Summer Cup, el Campeonato de Europa de Verano de Selecciones, tras haber competido hace cuatro meses en la Winter Cup.

Mientras en esta última la competición se desarrollaba en pista dura y cubierta, ahora a Jéssica Bouzas y sus compañeras de equipo les toca competir sobre tierra batida y al aire libre, entre altas temperaturas.

Rumanía, hoy a partir de las tres de la tarde, es el primer rival en un cuadro en el que, de ganar la primera eliminatoria, España debería superar mañana al vencedor del Georgia-Lituania. Solo así se hará con una de las dos plazas turcas de acceso al cuadro final a 8 del Europeo de Verano Sub-14, el próximo fin de semana en Italia.

Con el rodaje de la Winter Cup

El combinado hispano repite convocatoria. Así, junto a Jéssica han vuelto a viajar a Turquía la mallorquina Dami Edibson y la barcelonesa Fiona Arrese. Con esta última formó pareja en la Winter Cup en el dobles, sumando sus dos puntos ante los dúos de Finlandia y Georgia.

Antes de partir hacia Turquía Jéssica Bouzas explicaba que «a experiencia da Winter Cup axudoume a centrarme moito máis. Vin xente de moito nivel e con moitos estilos de xogo» de los que tomó buena nota. Y sabedora de que en esta ocasión se va a encontrar con «moito calor, moito calor, moito calor», durante sus últimos días en Vilagarcía -partió el viernes a Barcelona, y de ahí ayer hacia Mersin- pedínlle ao meu adestrador, Dani Otero, traballar na pista onde máis dera o sol» del C.T. O Rial.

Sobre sus pretensiones en la Summer Cup, Bouzas apuntó que «tentarei dar o máximo de min, e facelo mellor cá outra vez.