El Cidade de Vilagarcía se adentra en un desenlace incierto

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martina miser

Los octavos se terminan de definir a primera hora de la mañana, con tres de los siete grupos de la liguilla todavía sin campeón

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apasionante. Así arranca la tercera y definitiva jornada de competición del Torneo Internacional Benxamín Cidade de Vilagarcía de Fútbol-8. Con mucha tela que cortar todavía sobre el césped de A Lomba antes de que a las 10.45 horas comience la cuenta atrás hacia la final de las 17.40 con el inicio de las eliminatorias a todo o nada.

Y es que de los siete últimos partidos de la fase de liguilla, los que se disputan desde las 9 a las 10.40 horas, deben salir todavía tres de los siete campeones, con catorce plazas para los octavos de final en el aire; buena parte de ellas con dueño, pero sin conocerse tampoco su orden. Cuestión esta última fundamental, no solo a la hora de determinar el grado de dificultad con el que se topará cada equipo, sino también porque los dos mejores terceros también continúan en la carrera hacia el título del quinto Cidade de Vilagarcía.

En el Grupo A El Sporting de Portugal (Lisboa) es el campeón, y el Arousa A aspira a acompañarlo a los octavos derrotándolo esta mañana y superando al Antiguoko por el goal average. Celta y Santa Marta se juegan el primer puesto del Grupo B. En el C la Spanish Soccer School de Pablo Coira pasa como sorprendente campeona. En el D Deportivo y Unionistas de Salamanca se miden con la misma incógnita que en lo alto del B. El Pabellón Ourense surge como gran favorito al título en el E en su condición de único equipo junto al Celta que lo ha ganado todo, con la Selección Ría de Arousa esperando un empate de Braga y Oviedo para entrar en octavos. En el Grupo F el Valladolid espera un pinchazo del Mallorca, ambos clasificados, en su último partido de fase de liguilla con el Las Rozas. Y en el G al Viveiro solo le queda descubrir si pasa de primero o de segundo a costa de un Covadonga que juega esta mañana con el decepcionante Rayo Vallecano. 

De 10.45 a 12.45 se dirimen los octavos de final. De 14.45 a 15.45 los cuartos. Las semifinales se jugarán a las 15.45 y a las 16.25, con la final de consolación arrancando a las 17.05 y el partido por el título a las 17.40. Tres cuartos de hora después dará comienzo la ceremonia de entrega de premios que entronizará al nuevo campeón del Cidade de Vilagarcía.