Una treintena de equipos, en el torneo Cidade de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica irago

Diez son gallegos, 27 de fuera de Galicia y cinco extranjeros

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición del torneo Cidade de Vilagarcía se disputará el próximo fin de semana en los campos de A Lomba y Manuel Jiménez. Son 32 los equipos que entrarán en liza en la quinta edición del torneo, de los que solamente diez serán gallegos. Habrá 27 de fuera de Galicia, procedentes de ocho comunidades autónomas, y cinco extranjeros.

El torneo contará con debutantes. Participarán en él, por ejemplo, el AFB Lanzarote y también el Mallorca y repetirán clubes como el Rayo Vallecano o el Antiguoko, filial de la Real Sociedad. Al margen de Galicia, la comunidad autonómica que estará más representada es Asturias, con seis clubes: Real Oviedo, Veriña, Covadonga, Quirinal, Xeitosa y Aller Deportivo.

En el apartado de conjuntos extranjeros destaca el regreso de la Spanish Soccer School de Dubai, y en cuanto a los gallegos sobresalen el Deportivo, que es el campeón gallego, Celta de Vigo, Pabellón de Vigo y EFB Ourense.

Los equipos competirán durante tres días, del 24 al 26 de junio, en los que se celebrarán un total de 126 partidos. El primero de ellos se jugará el viernes a las cinco y media de la tarde y el campeón se conocerá a las 18.30 de domingo.