.«¿Quién dijo que la formación musical clásica es aburrida»

VILAGARCÍA DE AROUSA

. firma

Cinco profesores del conservatorio se encargan de derribar tópicos y demostrar la potencia de los instrumentos clásicos

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 13 horas • Alameda de Vilagarcía • Gratuito • Susana Blanco (violoncelo), Pablo Vidal (violín), Juan Carou (trompeta), Christian Silva (flautas, multipercusión, cajón) y Arturo Rúa (teclados) conforman Flip Flop Five, la chispa del programa de vermús.

-¿Cómo nace el grupo?

-[Pablo Vidal responde, «pero en nombre de todos, eh?», aclara] Los cinco trabajamos en el conservatorio de Vilagarcía. Flip Flop significa chanclas en inglés, y a todos nos gustan, así que de ahí viene nuestro nombre. El proyecto nace en el 2011 para proyectar la imagen del conservatorio en un ambiente más informal, rompiendo tópicos injustos. ¿Quién dijo que la formación musical clásica es aburrida?

-Vamos a verlo, ¿qué repertorio tendrá este vermú?

-Algo diferente. Ya te digo que existe esa idea preconcebida de que la música clásica es aburrida y encorsetada. Pero tener una formación musical clásica, sólida, es lo que te permite desarrollar después tu creatividad. No hay más que ver el ejemplo de Christian. ¿Repertorio? Hoy haremos temas de Disney, temas de los años 70, dibujos animados de los 80...

-¡No me diga que Mazinger Z!

-No, pero sí Bitelchús y la Pantera Rosa. Música que conecta a dos generaciones.

-Por cierto, ¿qué tal este formato de mediodía?

-Para nosotros es un placer que Sonia [Outón, la concejala de Cultura] apueste por un grupo nacido en el conservatorio, un centro que está haciendo un trabajo muy serio desde hace doce años. Ojalá el resto de instituciones se impliquen para dar otro salto de calidad. Es importante.