La Feira Celta y la Festa do Libro Galego como grandes novedades

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los guiños al público infantil son numerosos en una oferta que se amplía hasta el lunes

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por pedir que non sexa» es el lema bajo el que este año se presentan las fiestas de Santa Rita, en Vilagarcía. La concejala de Cultura, la socialista Sonia Outón, adelantó ayer el contenido de una oferta que se extenderá entre el viernes y el lunes de la próxima semana, en esta ocasión festivo local.

En A Xunqueira

Una de las novedades es el reciclaje de los mercados medievales o napoleónicos de antaño en una Feira Celta. Más acorde, señaló Outón, con el pasado castrexo del entorno del parque de A Xunqueira. Su inauguración, el viernes, a las seis de la tarde, supondrá el chupinazo de las fiestas. Se mantendrá abierta todos los días hasta el cierre de los festejos, el lunes por la noche.

Poesía y literatura

Vilagarcía recuperará una suerte de feria del libro con la Festa do Libro Galego. Se abre el sábado, a las once de la mañana, entre la calle Covadonga y la plaza de Galicia., donde permanecerá hasta el domingo por la tarde. En realidad, las referencias literarias, especialmente a Manuel María, son constantes en la programación. Entre ellas, los Poemas de Manivela, que permitirán escribir poemas en plena calle, o el maratón poético que el sábado, a las doce y media, abrirá el alcalde, Alberto Varela.

Apuesta infantil de Gadis

Los niños tienen la fiesta asegurada con la iniciativa que Gadis pondrá en marcha sábado, domingo y lunes. «A rúa dos cativos», de 16.30 a 20.30 horas, en la calle Rey Daviña. Salvo el lunes, día en el que se traslada a la calle Alexandre Bóveda, reforzados con unos hinchables.

Música

La cita central es el concierto que Coque Malla ofrecerá el sábado, a las once de la noche, en el parque de A Xunqueira. Pero hay mucho más. Pasacalles, verbenas y el segundo Encontro Folclórico Santa Rita, que la plaza de Galicia acoge el mismo sábado, en la plaza de Galicia, son algunas de las citas.