Ravella suscribe su crédito con el Sabadell, que se compromete a no ejecutar desahucios

La operación se hace por importe de 650.000 euros y es calificada de «beneficiosa» por el gobierno local

la voz

El Concello de Vilagarcía suscribió ayer con el Banco de Sabadell la operación de crédito que, incluida en los presupuestos municipales de este año, permitirá a Ravella ejecutar diferentes inversiones por un importe global de 650.000 euros. La concejala de Facenda, Luz Abalo, explicó que su departamento convidó a toda una serie de entidades a que presentasen sus ofertas. De todas ellas, dos eran las más interesantes. Finalmente, la opción del Sabadell fue la que el gobierno local consideró más beneficiosa. Pero lo que decantó la balanza no fueron las condiciones del interés variable ni el plazo de amortización de diez años con uno de carencia, sino el compromiso que el banco adquirió y que supone su renuncia a la ejecución de desahucios.

«Foi un requisito moi claro que puxemos, esixindo ademais que ese compromiso fose ratificado por escrito», indica el alcalde, Alberto Varela, «a renuncia ao desafiuzamento para o estudo de fórmulas como a dación en pago ou a renegociación das hipotecas». El Sabadell fue el único banco que asumió esta cláusula.

Por lo demás, los 650.000 euros servirán para intervenir sobre los tramos más castigados de la red de saneamiento, el punto limpio de Pinar do Rei, las casas de cultura y la creación de zonas de libre paseo para las mascotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ravella suscribe su crédito con el Sabadell, que se compromete a no ejecutar desahucios