Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas

Bonificará a aquellos negocios que deban hacer una inversión para adaptarse a la nueva ordenanza

la voz

El Concello de Vilagarcía no quiere que la nueva ordenanza de terrazas suponga un descalabro para los negocios de hostelería de la localidad. Por esa razón, Ravella estudia «bonificar a taxa pola instalación de terrazas en vía pública como medida compensatoria ao gasto que os hostaleiros terán que realizar para adaptar as súas instalacións» al nuevo texto. Así lo anunció ayer la concejala de Facenda, Luz Abalo, a los portavoces de EU, BNG e Somos Maioría que participaron en una comisión de revisión de ordenanzas a la que faltaron los representantes del Partido Popular. Señalan desde el gobierno local que, «dados os criterios estéticos e de materiais que se concretarán na ordenanza, aqueles hostaleiros que teñan que investir na adaptación de mobiliario para axustarse á norma poderán beneficiarse dunha bonificación que será proporcional ao gasto realizado». Obviamente, «só terán acceso á bonificación as terrazas que conten con permiso municipal». Además de esta cuestión, en la reunión se analizaron «os catro modelos de rúa que se establecen para distribuír as terrazas hostaleiras a atendendo á normativa de mobilidade e accesibilidade que se debe garantir en toda vía pública».

El PP fue el único grupo que no acudió a esta reunión de trabajo. No lo hizo alegando que tiene pendiente una reunión con los hosteleros para conocer su opinión sobre este tema. Desde el gobierno local consideran que esa es una mala excusa, ya que «tempo tiveron máis que de sobra nos seus catro anos de goberno» para interesarse por la postura del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella compensará a la hostelería el cambio de terrazas