La mayor superficie de ventas de O Salnés con el mayor aparcamiento de la capital arousana

s. gonzález vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto que Alcampo debe adaptar al nuevo marco imperante en Vilagarcía busca implantar en la capital arousana la mayor superficie de ventas de toda la comarca de O Salnés. Con gran diferencia. De la documentación obrante en el Concello se desprende un área de hipermercado de 5.022 metros cuadrados. A ella se sumarían 609 metros destinados a locales secundarios en la misma planta baja, así como otros 245 en un nivel de entreplanta. Son estas tiendas las que tienen que ser eliminadas para que el diseño evite la fórmula de centro comercial vetada en la ciudad.

La moratoria afecta únicamente a aquellas iniciativas que consistan en la reunión de diferentes actividades comerciales en las mismas instalaciones bajo la cobertura de una marca determinada. No existen, sin embargo, restricciones en materia de superficie. Así que, sobre el papel, Alcampo podría hacer crecer su hipermercado a costa de esos espacios secundarios que ya no podrán establecerse en As Carolinas. Algo que reforzaría su preeminencia en el tejido de O Salnés, puesto que el mayor establecimiento actual, el Híper Froiz de A Xunqueira, dispone de 5.022 metros cuadrados. El segundo, el Gadis de la plaza de la Independencia, mide 2.000 metros.

Otro indicador evidencia las dimensiones de la iniciativa que la multinacional quiere poner en pie en la capital arousana: un párking de 350 plazas, el mayor de Vilagarcía. Aunque obviamente sería importante, la documentación no incluye, sin embargo, un cálculo del empleo que se creará.