Libros y teatro para un fin de semana dedicado a los niños

VILAGARCÍA DE AROUSA

El «Lectoriño» nace para incentivar la lectura
El «Lectoriño» nace para incentivar la lectura . m. miser< / span>

Siete editoriales presentan sus novedades, habrá premios para los mejores lectores y no faltará Valle-Inclán

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado y domingo??Salón García?? Entrada libre??? El programa de animación a la lectura «Lectorín» vuelve a Vilagarcía. Hacía cuatro años que había quedado aparcado y la concejala de Cultura, Sonia Outón, ha decidido recuperarlo para celebrar la que será su decimoquinta edición. Las actividades arrancarán este sábado coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil con una exposición de las últimas novedades literarias de las editoriales Galaxia, Edicións do Castro, Ir Indo, Xerais, Kalandraka, PatasdePeixe y QQQ Editora.

Ese día, a las once de la mañana, la Biblioteca municipal Rosalía de Castro hará entrega de los premios a los mejores lectores de su servicios de préstamo en las secciones infantil y juvenil. Y a continuación, la compañía Polo Correo do Vento ofrecerá una actividad de homenaje a Valle Inclán bajo el título «Do que aconteceu no Caleixón do gato», coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del escritor vilanovés.

Por la tarde, el testigo lo cogerá la escuela de teatro de la Fundación Valle-Inclán, que organizará un juego de pistas dramatizado e interactivo bajo el título «A pócima de don Ramón». La tarde la cerrará Títeres Cachirulo, que pondrá en escena «A Guerra das Galisias» en el Salón García.

El domingo día 3 volverá a abrir sus puertas la exposición de libros en los locales de la calle Rey Daviña y a partir de las 11.30 horas el grupo de la Fundación Valle-Inclán saldrá a la calle para montar el espectáculo «Abril na outra man».

A continuación, ya a cubierto en la casa de la cultura, se llevará a cabo la actividad «Conto Contigo», a cargo de Manuel Solla Barragáns.

El «Lectoriño» del 2016 se cerrará a las seis de la tarde, de nuevo con la Fundación Valle-Inclán y el montaje «O Fuso Difuso».