¿Y con quién se quedan los niños?

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Padres pontevedreses y arousanos cuentan cómo se las apañan en estos días laborales en los que no hay colegio

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iyana, desde Mieres para estar con los abuelos y, Adriana, con Mari Carmen. Iyana vive en Asturias y sus padres la trajeron hasta Pontevedra para que la cuiden los abuelos. En la foto de la izquierda, con el abuelo José Carlos. A la derecha, Adriana, de Vilagarcía, con su abuela Mari Carmen, que dice que la niña se porta de maravilla. Adriana, una belleza de tres años, se lleva a casa de sus abuelos a Kiconiko, su peluche y amigo del alma.

los que tiran de los abuelos

Miguel, en la sala de costura, y Martina, en la zapatería. Miguel acude estos días con su madre, Manuela, al local de arreglos de costura que ella regenta en Pontevedra. Y Martina hace lo propio en la zapatería de su madre, Pilar, en Vilagarcía. En ambos casos, los pequeños se entretienen con las tabletas electrónicas. Las madres reconocen que están acostumbrados a tener que acompañarlas cada vez que no hay cole. «Es lo que mamó», dice Manuela.

los que se los llevan al trabajo

«Somos privilegiados, y lo reconocemos». Son la envidia del resto de los padres, ya que pueden disfrutar con los niños en los días sin cole. Así lo contaba María Jesús, que posa en la foto de la izquierda junto a Luis, Manuel y Pepe. Ella es maestra. A la derecha, Cristina con su niña Carlota. Ella trabaja estos días por las tardes, pero dispone de las mañanas libres y, además, el padre de la niña es profesor y tiene vacaciones. Ayer, celebraban el cumpleaños de Carlota.