AGE lleva al Parlamento el conflicto sobre el aparcamiento de la estación de tren

s. g. vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Insta a la Xunta a posicionarse en contra de esta medida

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La confirmación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del inminente cierre de la plaza de la estación de Vilagarcía al aparcamiento libre llegará al Parlamento de Galicia. Lo hará de manos del diputado de Alternativa Galega de Esquerda, Juan Fajardo, quien instará a la Xunta a posicionarse contra una decisión que, en su opinión, supondría «a imposición dun novo canon aos traballadores que a diario usan o tren para ir traballar».

El parlamentario arousano, que ayer registró la iniciativa, reclama al Gobierno gallego que se ponga en contacto de inmediato con la Administración central a fin de «garantir o mantemento da gratuidade do aparcadoiro, como se tiña anunciado en período preelectoral». Fajardo se refiere a la relativa autocorrección que el ADIF comunicó al Concello de Vilagarcía en verano. Semanas después de anunciar la conversión de la plaza en un párking de cobro, el operador argumentó que, en realidad, las obras se limitarán a preparar el terreno para que sea otro departamento el que tome la decisión final.

«Unha burla á cidadanía»

Para AGE, este proceder constituye «unha auténtica burla á cidadanía» que se une, sostiene Fajardo, «ao desprezo por parte de ADIF sobre os servizos e liñas coa cidade de Vilagarcía». El diputado vilagarciano subraya que el cierre de la plaza de la estación ejercerá, además, un efecto perverso sobre la movilidad cotidiana en la capital arousana, puesto que la pérdida de plazas de aparcamiento gratuitas se sumará a la ausencia de bolsas de estacionamiento alternativo en esta zona de la ciudad.