Varela anuncia que Alcampo mantiene su interés por Vilagarcía y está dispuesto a modificar su proyecto inicial

s. gonzález vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La multinacional renunciará a las tiendas secundarias

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión que el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, mantuvo ayer con los miembros de la plataforma en defensa del centro comercial en Megasa se cerró con bastante más que una mera conversación. El regidor socialista aprovechó el encuentro para anunciar que, tras la moratoria en la concesión de licencias para este tipo de establecimientos, representantes de Alcampo, la multinacional que promueve la iniciativa, visitaron recientemente la ciudad. La firma confirmó, según Varela, su intención de implantarse en la capital arousana. Y, en concreto, en la parcela de la antigua metalográfica.

«Para facelo, modificarán o proxecto inicial de centro comercial», añaden fuentes municipales, subrayando que la noticia supuso una grata sorpresa para la plataforma, que ha reunido más de 1.500 firmas en apoyo de esta iniciativa y la creación de puestos de trabajo que supondría. Tanto el alcalde como los concejales de su gobierno que participaron en la reunión explicaron al colectivo que la suspensión de licencias afecta únicamente a la fórmula del centro comercial, esto es, de diferentes establecimientos englobados bajo el paraguas de un mismo espacio y una gran marca, pero no a ninguna compañía, empresa o negocio concretos, independientemente de su tamaño. De ahí la necesidad de que Alcampo renuncie a las tiendas secundarias que su proyecto recogía.

Del mismo modo, Varela argumentó que la medida que respaldaron PSOE, Esquerda Unida, BNG y Somos Maioría no puede sorprender a nadie, puesto que es fruto del compromiso en defensa del pequeño comercio que todos ellos firmaron antes de la campaña electoral. La plataforma dijo comprenderlo pero mantiene su intención de intervenir en el pleno de este mes, algo que Ravella apoya.