Los arousanos eligen Malta y las capitales europeas para viajar en Semana Santa

Las agencias detectan un repunte en las reservas que este año se realizan desde la comarca, con el avión como factor decisivo

La presencia de vuelos directos desde Santiago y Oporto es fundamental para elegir destino.
La presencia de vuelos directos desde Santiago y Oporto es fundamental para elegir destino.

vilagarcía / la voz

Existen diferencias en función de la agencia en la que se consulte. Pero, en general, todas ellas confirman que, en mayor o menor medida, la Semana Santa del 2016 verá más viajeros de O Salnés recorriendo otras geografías que en años anteriores. «Se está animando la gente y eso se nota; esta es una temporada con destino a Europa y a las zonas de calor, no tanto Canarias, porque esta vez tiene las tarifas muy altas, pero sí a la costa mediterránea de España, a Portugal, el Algarve, y capitales europeas», indica una operadora nacional desde Vilagarcía. A grandes rasgos, las preferencias de los arousanos se repiten con matices en plazas como Cambados, O Grove o Sanxenxo.

«No es un incremento espectacular -señala Roberto Durán desde Viajes Chichirica- aunque sí estamos teniendo más reservas que el año pasado». Entre los destinos más vendidos en la capital arousana se sitúan ciudades europeas como Roma y Praga. Pocas querencias exóticas. Como mucho Malta, cuyo tirón en Pascua se explica por la presencia de un vuelo directo desde Santiago. Nuevamente Canarias se queda en el alero. «Para tres o cuatro noches la verdad es que resulta bastante caro».

Malta también está presente en las preferencias de los vecinos de Sanxenxo que pueden viajar. «Hemos vendido casi todo con operativas de vuelo directo, Malta, por ejemplo, desde Santiago, Roma, París y sobre todo Ámsterdam, con vuelos desde Compostela y Oporto», confirma Viajes Interrías. Las islas, en cambio, se quedan atrás. «Hicieron operativas de domingo a domingo, toda la semana, y normalmente las estancias de Semana Santa son más cortas». En cuanto a la costa mediterránea, algo en Benidorm, no mucho, y Portugal, más económico y en coche.

Los destinos europeos, de tres a cuatro noches, responden al perfil de una pareja joven, sin hijos. Funciona, también, un turismo familiar que apuesta por Portugal y Euro Disney. En O Grove, señala Viajes Arosa, las reservas de este tipo apuntan hacia la costa del mediterráneo. Y cuando se trata de París o Roma, «dos o tres días en la ciudad, sin circuitos».

Desde 500 euros por persona

En cuanto al desembolso que los arousanos están dispuestos a realizar en esta Semana Santa, la verdad es que viajar ahora no resulta barato. Pasar tres o cuatro días en Euro Disney, la alternativa infantil por antonomasia, puede salir por unos 500 euros por persona. A partir de ahí, los precios se encarecen. «Si hablamos de las capitales europeas, un hotel barato se sitúa en 590 o 600 euros, pero un establecimiento mediano se puede ir a los 800». Praga también tiene su gancho. «En su caso hablamos de un poco menos, sobre 650 euros», indica Viajes Chichirica desde Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los arousanos eligen Malta y las capitales europeas para viajar en Semana Santa