Hosteleros y comerciantes se adiestrarán para aprender a «vender» Vilagarcía al turista

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Concello facilitará su participación en jornadas informativas y visitas guiadas para conocer sus recursos

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A menudo, lo que más a mano se tiene es en lo que menos se repara. Algo del todo inconveniente cuando de lo que se trata es de impulsar los valores propios. Remediar esta situación y convertir a hosteleros y comerciantes en agentes activos de la promoción turística de Vilagarcía es el objetivo de la inicativa que ambos sectores pondrán en marcha, en breve, bajo el paraguas institucional del Concello. Esta es una de las conclusiones de la reunión a tres bandas que ayer presidió el alcalde, Alberto Varela, junto al concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, con los representantes de ambas actividades.

El Ayuntamiento se encargará de organizar toda una serie de jornadas turísticas destinadas expresamente a los asociados de Zona Aberta y Ahituvi, así como al resto de profesionales de la hostelería y el comercio local. Su cometido será acudir y formarse en la «venta» de la capital arousana al visitante. «A idea é que participen nas xornadas informativas e nas visitas guiadas por técnicos especializados para coñecer os principais recursos da cidade», explica Ravella.

La isla de Cortegada, el yacimiento arqueológico del castro Alobre, los parques de cultivo de almejas de Carril, el banco marisquero de Os Lombos, los pazos, el conjunto monumental de Vista Alegre, lo que queda del casco antiguo de la ciudad y la plaza de abastos son candidatos firmes a protagonizar la formación de los agentes turísticos en ciernes.

Técnicos cualificados

«As actividades teñen como propósito que os profesionais dispoñan da información e a experiencia persoal necesarias para promocionar estes recursos entre as persoas que visitan a vila», añaden los responsables municipales. En último término, concluyen, se trata de conseguir que los turistas «pasen máis tempo en Vilagarcía e atraer novas visitas».

Al menos desde un punto de vista teórico, encauzar este tipo de intervenciones quedará en manos del organismo de gestión turística que el gobierno local trata de poner en marcha. La reunión de ayer tenía, precisamente, la constitución de este ente como su punto central. No hubo, sin embargo, novedades.