La vilagarciana Virginia Padín pelea por que Galicia continúe en Primera

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La pilier del CRAT entra en la lista para el trascendental partido mañana en Ponferrada  frente a Castilla-León

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El rugbi femenino vilagarciano tendrá a su campeona en el combinado con el que Galicia defenderá mañana sábado en Ponferrada frente a Castilla-León su actual condición de equipo de la Primera División del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que entre las 23 jugadoras elegidas por el cuerpo técnico galaico figura el nombre de Virginia Padín Toro. La prometedora pilier que hace exactamente un año cambiaba de aires apuntando al norte para poder continuar su progresión exponencial en el deporte del balón oval, imposible en la capital arousana tras la desaparición del breve equipo femenino del Os Ingleses R.C. al término de su primera y hasta hoy única temporada de existencia.

En las filas del CRAT de A Coruña Virginia Padín, hoy con 18 años recién cumplidos, se convertía en la primavera del 2015 en el primer jugador de rugbi de Vilagarcía, tanto masculino como femenino, en alzar el título de campeón de la Liga de División de Honor. Disfrutando en la mayoría de las jornadas de la titularidad en el quince herculino, que este año ha mantenido en las dos primeras jornadas de Liga, con el CRAT coliderándola junto al INEF Barcelona.

De hecho el CRAT será, con 14 de las 23 jugadoras seleccionadas, el principal sostén del equipo de Galicia mañana frente a Castilla-León.