El Arousa se pone las gafas para no fallar ante el colista en A Lomba

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA FERREIROS

Tras tres partidos sin marcar, recibe a un Ribadeo que no gana en 3 meses

08 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve días después, la Tercera recupera su actividad en una atípica decimosexta jornada en martes, trasladada del fin de semana por la participación sin éxito de la selección gallega de fútbol aficionado en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Una cita esta última en tierras extremeñas con presencia de los futbolistas arlequinados Cardeñosa y Adrián Camiño. El primero, baja hoy por sanción en las filas del Arousa en su partido con el colista, un Ribadeo que visita el campo de A Lomba (17 horas) con los mismos 10 puntos en su haber que el Ribadumia, y que no gana desde que hace tres meses superó 1-2 al Bergantiños. Desde entonces, cuatro empates y siete derrotas rellenan su tarjeta de presentación. Un rumbo que luchará por enderezar con el fichaje del veterano delantero de Noia Iván González, procedente del Laracha y que hoy podría debutar con la camiseta del Ribadeo.

Se trata, pues, de una ocasión perfecta para que el conjunto vilagarciano intente recortar los 5 puntos de desventaja que lo separan de su objetivo, la zona de promoción de ascenso. Un paso adelante que obliga hoy a los hombres de Piscis a graduarse la vista, y centrar una mira desviada en las tres últimas jornadas, en las que el Arousa se mostró incapaz de ver puerta.

Además de Cardeñosa, son baja Vixo, por lesión, y Lucas, en viaje personal con permiso del club. El portero juvenil Sergio completa la convocatoria, con Rivas retrasado al centro de la zaga y la duda de saber si Piscis mantendrá a Camiño en el once titular, o lo reservará para la segunda parte tras sus 120 minutos de juego el pasado fin de semana con Galicia.

Fajr y Mosquera en Vilagarcía

Los jugadores del Deportivo de A Coruña Fayçal Fajr y Pedro Mosquera congregaron ayer a unos 250 jugadores y padres de la base del Arousa en el Auditorio de Vilagarcía. Una cita en la que los futbolistas colmaron la curiosidad de los chavales, y los mandaron para casa con sendos autógrafos que guardarán para el recuerdo. foto mónica ferreirós