«Lo mismo tocamos un tema de Sidonie que de Bertín Osborne»

C. CRESPO VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Perfect Strangers son Gonzalo Cortés y Eduardo Oubell
Perfect Strangers son Gonzalo Cortés y Eduardo Oubell

El dúo acústico de versiones formado por dos músicos de Turboláser actúa mañana en el Gotham Rock de Vilagarcía

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconocen que el proyecto surgió casi de broma y un poco por azar. «A veces, después de los ensayos con Turboláser, Gonzalo y yo nos quedábamos haciendo el chorra y tocábamos versiones de temas que nos gustaban», comenta Eduardo Oubell, la mitad de Perfect Strangers. Un buen día de hace un año se animaron a poner en un escenario aquellas versiones y la cosa funcionó. Tanto que desde entonces han tocado más en este formato de dúo acústico que con su grupo.

-¿La dedicación que le prestan a Perfect Stranger está minando a Turboláser?

-Para nada. El grupo sigue y con nuevas incorporaciones y las mismas ganas. Tenemos nuevas canciones y estamos preparando un acústico. A ver si nos llaman pronto para estrenarlo.

-¿A qué atribuye la buena acogida de este dúo?

-A que hacemos versiones que todo el mundo conoce y las aderezamos con algunas cuñas de humor. No pretendemos demostrar lo bien que cantamos o que tocamos la guitarra sino sencillamente entretener al público.

-¿Por dónde transita ese repertorio de versiones?

-Las hay para todos los gustos. Tenemos una burrada de ellas. Y no llevamos set list. Tú nos vas a ver y nunca sabes por donde vamos a salir. Lo mismo podemos tocar un tema de Sidonie, de M-Clan o de Oasis que de Marisol, de Juan Pardo o de Bertín Osborne.

-¿Son fieles al original?

-Lo intentamos pero al final siempre acabas llevando la canción un poco a tu terreno.

-¿Y cuál es su terreno?

-Pues lo que hacemos con Turboláser. Eso es lo que más nos gusta. Tenemos muy claro qué es el grupo y qué es Perfect Strangers y nunca lo mezclamos.

EDUARDO OUBELL MÚSICO DE PERFECT STRANGERS