Roban las flores de Difuntos en el cementerio de Rubiáns

s. l. l. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las flores no siempre sobreviven más allá de Difuntos; algunos las hacen desaparecer antes.
Las flores no siempre sobreviven más allá de Difuntos; algunos las hacen desaparecer antes. mónica irago< / span>

Las quejas de los familiares han sido recurrentes en las últimas horas

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un fenómeno que se repite todos los años por mucho que cueste entenderlo. Al día siguiente de que los cementerios de la comarca se llenen de flores y ramos, algunas tumbas amanecen vacías. Y es que los ladrones no respetan ni a los muertos ni el dolor de sus familiares, y por eso es habitual que los ramos más llamativos desaparezcan a las pocas horas de haber sido colocados junto a las tumbas de los seres queridos.

Este año volvió a ocurrir. Seguramente no solo en Vilagarcía, pero las quejas de quienes fueron a llevar los ramos al cementerio de Rubiáns llegaron incluso a las redes sociales, donde más de uno se quejó de que sus flores y sus tiestos habían desaparecido poco después de ser colocados para honrar en el día de Difuntos a sus familiares fallecidos.

Algo totalmente inexplicable, pero del mismo modo que lo es que se profanen tumbas o que se lleguen a hacer supuestos rituales satánicos en los camposantos de la comarca, como ya ocurrió en más de una ocasión.

Gamberradas

Tampoco se sabe dónde van a parar esas flores robadas, si a la tumba de un familiar de quienes llevan a cabo el hurto o a la reventa, aunque esa segunda opción carece de sentido teniendo en cuenta que se trata de un bien perecedero y que las flores se marchitan pronto.

También es posible que se trate únicamente de gamberradas protagonizadas por quienes disfrutan con el mal ajeno.