Dos vilagarcianos están entre los elegidos para un premio de música electrónica

s. l. L. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Elías y Yolanda, concursantes.
Elías y Yolanda, concursantes.

Elías García estudia Ingeniería Informática en A Coruña, y Yolanda Sampere, Comunicación Audiovisual en Vigo

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Elías García estudia Ingeniería Informática en A Coruña, y Yolanda Sampere, Comunicación Audiovisual en Vigo. Los dos son de Vilagarcía y a los dos les gusta la música electrónica y las creaciones audiovisuales, así que han decidido sumar su talento y sus ilusiones y participar en un concurso nacional de música electrónica convocado por Ron Barceló bajo el nombre de Vive Ahora Talent, y no les va nada mal, porque de los 400 que entraron inicialmente ya solo quedan 91, y entre ellos está el equipo que forman Elías y Yolanda.

Su pasión por la música viene de atrás. De hecho, Elías ya produjo sus propias composiciones y participó en distintos eventos como la Festa da Auga con el nombre de The Bay View. También ganó un premio de nuevos talentos convocado en el municipio.

Para ir superando las fases del concurso, han grabado un vídeo de presentación y un making of que están colgados en Youtube. Si ganan, actuarán en la República Dominicana en un festival en el que participarán los mejores d?j del mundo. Los jóvenes vilagarcianos están muy emocionados: «Facilitaríanos enfocar o noso hobby xa como un traballo a nivel nacional, e a día de hoxe, iso sería un soño feito realidade», admite Elías.