Varela lamenta que el «espectáculo» de los salarios oculte «los cambios en Vilagarcía»

r.e. vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El alcalde de Vilagarcía hace balance de sus cien días de gobierno

29 sep 2015 . Actualizado a las 16:26 h.

Alberto Varela, el alcalde socialista de Vilagarcía, compareció ayer en rueda de prensa para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno. Han sido estas jornadas de «grandes sacrificios personales» y de buenas dosis «de sufrimiento» debido al desenlace retardado del pleno de organización, en el que entre otras cuestiones se fijan los salarios y demás emolumentos que lleva aparejada la actividad de los munícipes. Pero al margen de ese asunto y de su insólito final, estos primeros cien días de gobierno han sido también «días de muchos cambios».

El alcalde desgranó ayer algunas de las novedades que han llegado a Ravella con su gobierno. En primer lugar, señaló que «cambió la forma de atender a los vecinos». «El alcalde y todos los concejales hemos tenido decenas de reuniones con colectivos y asociaciones» y así seguirán hasta final de mandato. Hablarán con todos y en todos los lugares, porque otra cosa que dice tener clara Varela es que al gobierno le tocará «salir fuera del centro» y escuchar a los vecinos de las parroquias.

El segundo gran cambio lo sitúa el alcalde en «la forma de atender los servicios». Se puede ser austero de muchas maneras. «No es lo mismo habilitar partidas para los comedores escolares que para torneos de playa. Ahí se ve la ideología de un gobierno».