El acuerdo preocupa en el PSOE provincial a dos meses de los comicios generales


El PSOE de Vilagarcía tiene por delante una decisión que no puede demorarse, directamente relacionada con el resultado de la ejecutiva y el comité provincial que el PSdeG celebró el jueves: la elección de la mujer que ocupará el número 3 de la candidatura al Congreso por Pontevedra.

La agrupación vilagarciana perdió el pulso con la de Pontevedra por el segundo puesto de la lista, lo que en la práctica eliminó a Julio Torrado de la ecuación. De mantener sus credenciales, el candidato arousano se hubiese visto relegado al cuarto lugar, pues la norma de la cremallera obliga a intercalar hombres y mujeres. Torrado partía con opciones importantes de desplazar al pontevedrés Guillermo Meijón y ocupar ese número 2 que le situaría en la parrilla de salida para obtener representación. La ejecutiva, sin embargo, se inclinó hacia Meijón por trece votos frente a siete mientras los otros tres asistentes a la cita declinaban pronunciarse. El comité, reunido a continuación, se limitó a aprobar su decisión.

Vilagarcía erró su apuesta porque, en realidad, carece de los apoyos suficientes dentro de la ejecutiva y la estrategia de la poderosa agrupación de Vigo no pasa por desairar a Pontevedra. Algo que no evitó que el pacto de los salarios fuese la comidilla del cónclave. Y no precisamente para bien. La imagen, advierten fuentes de la estructura provincial del PSOE, preocupa a dos meses de los comicios generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El acuerdo preocupa en el PSOE provincial a dos meses de los comicios generales