El acuerdo preocupa en el PSOE provincial a dos meses de los comicios generales

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Vilagarcía tiene por delante una decisión que no puede demorarse, directamente relacionada con el resultado de la ejecutiva y el comité provincial que el PSdeG celebró el jueves: la elección de la mujer que ocupará el número 3 de la candidatura al Congreso por Pontevedra.

La agrupación vilagarciana perdió el pulso con la de Pontevedra por el segundo puesto de la lista, lo que en la práctica eliminó a Julio Torrado de la ecuación. De mantener sus credenciales, el candidato arousano se hubiese visto relegado al cuarto lugar, pues la norma de la cremallera obliga a intercalar hombres y mujeres. Torrado partía con opciones importantes de desplazar al pontevedrés Guillermo Meijón y ocupar ese número 2 que le situaría en la parrilla de salida para obtener representación. La ejecutiva, sin embargo, se inclinó hacia Meijón por trece votos frente a siete mientras los otros tres asistentes a la cita declinaban pronunciarse. El comité, reunido a continuación, se limitó a aprobar su decisión.

Vilagarcía erró su apuesta porque, en realidad, carece de los apoyos suficientes dentro de la ejecutiva y la estrategia de la poderosa agrupación de Vigo no pasa por desairar a Pontevedra. Algo que no evitó que el pacto de los salarios fuese la comidilla del cónclave. Y no precisamente para bien. La imagen, advierten fuentes de la estructura provincial del PSOE, preocupa a dos meses de los comicios generales.