Ravella gastó 213.000 euros en las fiestas de San Roque

El Concello buscará una mayor implicación de la hostelería en la edición del año que viene, explorando la vía del patronato

Traer a la orquesta Olympus costó tanto como el concierto de Siniestro Total en A Xunqueira.
Traer a la orquesta Olympus costó tanto como el concierto de Siniestro Total en A Xunqueira.

vilagarcía / la voz

El público en Vilagarcía está acostumbrado a que San Roque se siga de una intensa discusión sobre las cuentas, que al gobernante de turno le costaba poner sobre la mesa. En esto, los actuales inquilinos de Ravella han roto un molde. Ayer, casi una semana después del colofón de la Noite Meiga, el alcalde, Alberto Varela, y su concejala de Cultura, Sonia Outón, presentaron públicamente el balance de gastos e ingresos de las fiestas. Cuando el debate se encienda, se entablará por lo tanto sobre números en lugar de centrarse en sombras.

De acuerdo con el documento, los gastos municipales se elevan a 213.000 euros. Aunque no precisó el dato, el regidor socialista subrayó que se trata de las fiestas menos gravosas de los últimos tiempos. La cuarta parte, 52.796 euros, se ha ido en los conciertos de A Xunqueira, producción incluida. El más caro, el de Siniestro Total, rivaliza con el caché de la orquesta Olympus. Entre los ingresos, las subvenciones de la Xunta supusieron 15.000 euros. Los 13.000 euros de la Diputación se usaron en el Combate Naval. Hubo patrocinio privado, como el de Gadis con los Superroquiños, pero la intención de Varela es que la implicación vaya a más, sobre todo entre la hostelería.

Reunión inminente con Ahituvi

Los munícipes subrayaron que, pese a trabajar a contrarreloj, los festejos ofrecieron un buen nivel, con una programación familiar meritoria en la calle, además de la mejora que los baños introducen en la Festa da Auga. Los sectores implicados serán convocados en breve para realizar un balance propio y sentar las bases del 2016, cuando el Combate Naval cumplirá 150 años. Ya que no habrá Feira das Tapas, el concejal Pérez Callón se entrevistará también con Ahituvi para decidir qué sucede con la subvención de 5.000 euros y los 1.760 euros recaudados en las barras de los conciertos. Y explorar, junto a varios colectivos, cómo se constituirá el patronato de Turismo.

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