La previsión de mal tiempo obliga a aplazar el Combate Naval y las Carrozas

Los actos que cierran las fiestas de San Roque se demorarán una semana


vilagarcía / la voz

Las fiestas durarán una semana más de lo previsto en Vilagarcía. Los dos actos con los que tradicionalmente se despiden las celebraciones en honor a San Roque, el Combate Naval y el desfile de Carrozas, han tenido que aplazarse hasta el próximo fin de semana debido a las previsiones de mal tiempo que ayer se manejaban. Con la lluvia llamando a la puerta, al Concello no le ha quedado más remedio que dejar ambos eventos para el próximo fin de semana.

Así que habrá que esperar al sábado 29 para poder disfrutar del cielo incendiado por los fuegos del Combate Naval. El de este año promete ser un espectáculo fenomenal, con un castillo enorme -35 metros de fachada- y tres barcos atacándolo desde el mar con sus disparos de colores. Las características del montaje, el más ambicioso que hasta ahora ha desplegado la empresa Pirotecnia Penide, hace incompatible su instalación con el día de lluvia previsto para hoy. Así que de poco vale que las previsiones digan que la noche no estará pasada por agua: toca esperar para ver los fuegos. No así para bailar: la verbena que estaba previsto celebrar en la Avenida da Mariña sigue en pie.

Si para hoy las previsiones eran malas, para mañana la cosa pinta aún mucho peor. Así que otra de las grandes citas del fin de fiesta vilagarciano, el desfile de Carrozas, tampoco saldrá para llenar las calles vilagarcianas de colorido, música y papeluchos. Al igual que el Combate Naval, este evento se trasladará a la próxima semana, así que será el domingo 30, a las ocho de la tarde, cuando arranque esta peculiar procesión festiva. Desde Ravella indicaron ayer que ese cambio de fechas no afecta a los cuarenta niños que iban a viajar en los vehículos engalanados: sus reservas siguen en vigor. Eso sí, «no caso de que, pola razón que sexa, algún renuncie, esa praza se cubriría coas 16 persoas que están en lista de espera».

El mal tiempo también ha llevado a cambiar de escenario los actos de animación infantil de los Superroquiños, que se trasladan a la plaza de A Peixería. Lo mismo ocurre con el espectáculo Bambalas, que será mañana, en este mismo recinto, a partir de las ocho de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La previsión de mal tiempo obliga a aplazar el Combate Naval y las Carrozas