The Lákazans presenta hoy su nuevo disco, «Homegrown», junto a Gonzalo Arca

la voz

El ciclo musical, Noites de Romeu, trae hoy a la rúa Romero Ortiz, al grupo gallego The Lákazans. El son arrancará a partir de las 23.00 horas. Estos artistas aprovecharán la ocasión para presentar a los vilagarcianos su nuevo disco, Homegrown.

La banda se formó hace tres años. Poco a poco fue creciendo, tanto en número de integrantes como en su popularidad. Actualmente, son siete los componentes, todos de Boiro, a excepción de una de las vocalistas, Almudena, que es de Vilagarcía. Trilli es el encargado de la batería y percusión; Benja, de la guitarra, slide guitar y la mandolina; Figui, de la armónica; Fran Velo, del bajo; Likal, de la batería; y Sabela, vocalista. Juntos conforman un estilo que se mueve entre el soul, el country o el blues.

A día de hoy, The Lákazans es uno de los grupos de la comarca de O Barbanza que mejor representa el sonido del soul. En sus comienzos, tocaban en bares de amigos y conocidos, pero ahora asisten a numerosos festivales. La muestra de su buena acogida es que los fines de semana del verano no paran de moverse. Mañana actuarán en Ribeira y el domingo estarán en una sesión vermú en Combarro.

El grupo encuentra su inspiración y sus referentes en los grandes clásicos, como Elvis Presley, Bob Dylan y Neil Young. Otras de sus influencias provienen del rockabilly y el rock & roll actual.

Durante la actuación de hoy, The Lákazans no estarán solos en el escenario. Y es que contarán con la presencia de otro artista muy conocido, Gonzalo Arca, quien cantará con ellos varias canciones. Tras más de una hora de música, la fiesta continuará con una nueva cara. A continuación, se subirá al escenario un joven Dj local, que con quince años se estrena en el mundo de la música. Estos artistas podrán el punto final a esta iniciativa.

Con el proyecto, Noites de Romeu, los hosteleros quisieron contribuir a las actividades que se están llevando a cabo durante todas las fiestas en la localidad. Pero, principalmente, potenciar y animar la zona. Desde el Concello de Vilagarcía colaboran con el programa aportando la cartelería y la logística. Además, los organizadores del evento se muestran contentos con la acogida por parte de los vecinos y visitantes de la villa. De igual manera, el Concello se manifiesta satisfecho con los organizadores, al mantenerse respetuosos con el volumen del sonido y con la hora de cierre, para garantizar el descanso de los vecinos, conciliando así la fiesta de unos con el sueño de otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

The Lákazans presenta hoy su nuevo disco, «Homegrown», junto a Gonzalo Arca