El espectáculo arranca con Arca y el circo de Festiclown

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Festiclown ofrece un espectáculo que combina el circo tradicional con propuestas novedosas.
Festiclown ofrece un espectáculo que combina el circo tradicional con propuestas novedosas. m. ferreirós< / span>

El vilagarciano puso buen sabor de boca al primer concierto del programa

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jugaba en casa, pero eso no garantiza nada. Aún así, Gonzalo Arca ya había presentado su disco hace unos meses en el Salón García y lo llenó, por eso no es de extrañar que el músico vilagarciano superase con éxito el primer concierto de San Roque, que se celebró en la noche del viernes en la Alameda. Fue un buen aperitivo para lo que se espera en los próximos días, con el pop y el rock de Elefantes, el folk de Uxía y sus amigos, las irreverencias de Siniestro Total y los aires independientes de Delafé y las Flores Azules. Ya se sabe que un programa de fiestas nunca va al gusto de todos, pero será difícil no encontrar algo que se adapte a cada quien, y más teniendo en cuenta que todos los conciertos de San Roque son gratis.

A lo largo del fin de semana se pudo adivinar ya lo que van a dar de sí las fiestas de San Roque. Porque además de los conciertos, hay otras ofertas de interés, como la novedosa propuesta de Festiclown, un espectáculo circense que se paseó por varios rincones de Vilagarcía. Ayer, como el tiempo no acompañaba, hubo que trasladarlo a la plaza de A Peixería, donde se montó un número en el que el tradicional show de los payasos se conjugó con otras propuestas teatrales más en la vanguardia.

Otras propuestas

Pero aunque hoy lo importante sea la Festa da Auga, que ya de por sí llena el programa de San Roque, hay otras propuestas diseñadas tanto para los mayores como para los pequeños. Quienes quieran disfrutar de la jornada a la antigua usanza, podrán hacerlo, ya que el programa religioso así lo permite, con el traslado de la imagen de San Roque por la mañana hasta la capilla y la posterior procesión a la iglesia parroquial a las ocho y media de la tarde.

Fiel a su cita con los más pequeños llega el Club de los Superrroquiños, y para todas las edades, Operación Tri-unfo y el espectáculo de humor del grupo Trimentes. Y ya de noche, para los más nostálgicos, los boleros de Arosa Bay.

san roque