La estación recibirá a ocho mil viajeros en la víspera del Auga

Renfe refuerza ocho trenes regionales para entrar y salir de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Quien haya frecuentado la estación de ferrocarril de Vilagarcía cualquier 15 de agosto de los últimos años conocerá perfectamente el aspecto de incesante hormiguero que se apodera de las instalaciones en cuanto la tarde comienza a caer y una marabunta de viajeros, en su mayoría jóvenes, desembarcan en ellas para tomar parte en la cada vez más multitudinaria víspera de la Festa da Auga. A la espera de que las predicciones precisen si lloverá o no, aspecto siempre fundamental en la celebración central de las fiestas de San Roque, Renfe ha decidido reforzar de nuevo varios de los servicios que el sábado tienen la capital arousana como punto de destino. Y, en sentido inverso, aquellos que partirán de la ciudad el domingo, una vez consumido el líquido elemento. De esta forma, alrededor de ocho mil personas podrán acceder a la ciudad en ferrocarril a lo largo de la jornada previa y otras tantas podrán abandonarla transcurrido el festejo.

Los servicios que se verán incrementados se limitan a los trenes regionales. Esto es, a los convoyes que emplean el antiguo trazado ferroviario y pueden detenerse en todas las paradas del recorrido. El trayecto desde Vilagarcía a A Coruña exige en ellos una hora y veinte minutos, lapso que se reduce a cincuenta minutos cuando el destino es Vigo. Serán, en total, cuatro ferrocarriles el sábado y otros cuatro el domingo los que dispondrán de una doble composición. Es decir, en lugar de los tres coches habituales en este tipo de desplazamientos, los servicios especiales contarán con seis vagones. Se duplica, así, su capacidad, haciendo que las doscientas plazas que normalmente ofrece cada viaje se conviertan en cuatrocientas.

800 plazas más al día

Los preparativos de Renfe para la Festa da Auga se traducirán, en definitiva, en un aumento de 800 plazas con respecto a una jornada habitual en el Eixo Atlántico.

Por lo que respecta a los ferrocarriles rápidos, aquellos que recorren el nuevo trazado electrificado y reducen los tiempos de trayecto a 50 minutos en el caso de A Coruña y media hora en el de Vigo, el operador los mantendrá a plena operatividad, con nueve viajes en cada sentido el sábado y otros tantos al día siguiente, el domingo. Los cuatro coches que componen esta clase de convoyes ponen en juego alrededor de 280 plazas en cada uno de sus desplazamientos.

Los nuevos ferrocarriles rápidos realizarán nueve servicios en cada sentido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La estación recibirá a ocho mil viajeros en la víspera del Auga