La reparación de la cubierta del Rosalía de Castro arranca esta semana

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ravella adjudicó ayer los trabajos a la empresa Bespi

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía anuncia que las obras de sustitución de la cubierta del colegio Rosalía de Castro comenzará esta semana toda vez que la Xunta Local de Goberno acordó ayer adjudicar el proyecto a la empresa Bespi. Esta obra completa la actuación realizada el curso pasado para resolver de forma definitiva los problemas de filtraciones de agua y frío que sufría el centro educativo de Carril durante el invierno por las malas condiciones en las que se encontraba el tejado.

Trámites en marcha

Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 92.000 euros que se financiarán a través de una ayuda de la Diputación de Pontevedra. El gobierno local se puso en contacto con la adjudicataria para que presente la documentación precisa con el fin de que el contrato se firme cuanto antes.

Mientras la empresa completa los trámites para proceder a la retirada de la cubierta, que tiene elementos de amianto, los operarios municipales se dedicarán a desalojar las dependencias y a adecuar el interior de los módulos del centro afectados por la obra.

Una vez obtenidos los permisos, la retirada de las planchas antiguas apenas requerirá tres jornadas de trabajo, según informan desde Ravella. mientras que el plazo de ejecución de reposición de la cubierta con el nuevo material es de tres semanas. «De non producirse imprevistos, a obra tería que estar rematada para o inicio do curso escolar, a mediados de setembro», según informan desde el Concello de Vilagarcía.

Con esta segunda fase, explica el Concello, se habrá renovado en su totalidad el tejado del colegio Rosalía de Castro. Una intervención que comenzó el año pasado, con el arreglo de los módulos que ofrecían un peor estado y facilitaban las filtraciones de agua.

En Rubiáns siguen a la espera

Entre tanto, en Rubiáns la comunidad educativa sigue esperando a que alguien decida corregir el penoso estado en el que se encuentra el gimnasio. Hace un mes Rafael Louzán visitó el centro y tomó nota de los problemas que tiene el centro, pero nada se ha hecho al respecto hasta la fecha.