Los conciertos de San Roque arrancan con Gonzalo Arca

j. cacabelos VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El artista arousano presenta su primer trabajo en solitario este viernes, a las 23.00 horas, en la alameda de Vilagarcía

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de San Roque ya están a la vuelta de la esquina. Y con ellas llegarán a la localidad arousana cerca de una decena de artistas, que se subirán a los distintos escenarios para amenizar la velada de los presentes. Pero, en esta ocasión, no se desplazan desde muy lejos. Y es que el Concello quiere otorgar un especial protagonismo a los músicos locales. Por este motivo, desde este viernes, las noches de celebración en Vilagarcía serán un encuentro para disfrutar con la música local. En la alameda o en el parque da Xunqueira, artistas como Gonzalo Arca o Uxía mostrarán a los visitantes del municipio su talento. Una tendencia que pretenden mantener durante las próximas ediciones.

Este año es Gonzalo Arca quien preside la lista del programa de actuaciones. Hace quince años comenzó su andadura en el mundo musical y artístico. Tras ser el vocalista en los grupos Vado Permanente, The Preachers y Sugar Mountain, en el año 2012 inició su carrerra en solitario. Poco a poco, ha ido en una trayectoria ascendente y ha trascendido las fronteras gallegas. Actualmente tiene previsto iniciar una gira a nivel estatal, pero antes de eso hará una parada en esta villa arousana el viernes 14. A partir de las 23.00 horas, y durante una hora y media, la alameda será su escenario. Este preludio es una ocasión especial para él, al actuar delante de sus amigos y conocidos. Además, presentará su primer trabajo en solitario, Alone at the crossroad, un trabajo a medio camino entre el rock, el soul y el country americano, aunque los vilagarcianos ya tuvieron la oportunidad de asistir hace unos meses a su estreno en el Salón García. En sus actuaciones su repertorio musical está formado por los temas de su disco y por un homenaje a los grandes éxitos, con versiones de Bob Dylan y Los Beatles, entre otras. Pero Gonzalo Arca no debuta en solitario, tiene una banda formada por grandes artistas. Antonio Casado (?El abuelo?), Seir Caneda, David Vidal, y Ton Risco lo acompañan. Aunque en este caso, Casado no puede estar presente y el encargado de la guitarra será Nacho Pérez.