El festival Festiclown trae a Vilagarcía sonrisas a pie de calle

s. m., r.E vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cartel con la programación de la actividad Festiclown.
Cartel con la programación de la actividad Festiclown. mónica irago< / span>

Los payasos actuarán del 14 al 19 de agosto coincidiendo con las fiestas

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Vilagarcía sea una ciudad libre de circos con animales no quiere decir que los payasos tengan la entrada vetada. De hecho, las payasadas para sacar más de una sonrisa están garantizadas del 14 al 19 de agosto con el festival internacional Festiclown.

Durante seis días, magos, malabaristas y títeres tomarán las calles arousanas, ofreciendo alegría y diversión tanto a niños como a mayores. El carrusel del espectáculo viene de la mano de un total de 15 actuaciones de artistas gallegos, nacionales e internacionales. Las risas resonarán en Vilagarcía a partir de las 22.00 horas del viernes 14 en la plaza de Ravella con Vaia Circo!. Y continuará el resto de los días en horario de mañana y tarde con compañías como Kanbahiota Troup, Ale Risorio o MundoMandarina.

El circo al aire libre viene acompañado de dos talleres formativos impartidos por profesionales del sector: Improvisación clown (18 de agosto) e Iniciación al clown (19 de agosto), ambos en el auditorio municipal. Pero además la programación también acerca exposiciones, proyecciones y el certamen Intergaláctico. En esta última actividad, el público desempeñará un papel muy activo, ya que será el encargo de decidir la compañía ganadora.

La ensoñación e ilusión del mundo de la farándula se unen para ayudar a los más desfavorecidos. En este caso con la organización de una gala solidaria que pondrá broche final el día 19 de agosto. La entrada es de 5 euros y los beneficios se destinarán a apoyar Festiclown Palestina. Una iniciativa que acercará a Palestina una caravana solidaria en septiembre. En la gala se reunirán artistas como Gonzalo Arca, Ale Risorio o Fran Rei.

Todo este despliegue de comedia se incluye dentro del programa de las fiestas patronales de San Roque, en las que también colabora Agadic. El concello consideró un acierto acercar tanto a visitantes, como a vecinos de la localidad, este evento que ya cuenta con una dilatada trayectoria en otras ciudades tanto nacionales como internacionales.

Y es que en los tiempos que corren, solo queda poner al mal tiempo buena cara. Y de esto los integrantes de Festiclown saben mucho, ya que 15 años avalan la labor de estos faranduleros poniendo sonrisas.