San Roque tendrá este año pregoneras: las jugadoras del Atlético Arousana

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El equipo cerró un año redondo tras ganar la Liga y conseguir varios trofeos

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganaron la Liga del fútbol femenino, lo que les dio opción a ascender a la Segunda División Nacional, y por si no fuera poco, se hicieron también con la Copa Federación de Primera División Gallega y con la Copa Diputación de Pontevedra. Está claro que este era el año de las jugadoras del Atlético Arousana, calificado por su presidenta, Arancha Ruiz, como «una temporada inmejorable», de ahí que parezca de justicia que el broche de oro lo pongan con un acto que nada tiene que ver con su actividad profesional pero que seguramente las llenará de orgullo; la lectura del pregón de las fiestas grandes de su tierra como pistoletazo de salida de las celebraciones de San Roque.

Será, por lo tanto, un pregón distinto y muy especial. No será la primera vez que corra a cargo de un personaje local, pero sí que tenga carácter coral. Aunque de momento no se sabe si serán todas las jugadoras las que salgan al balcón o si lo hará una de ellas en representación de todas, las chicas han aceptado encantadas la propuesta y ya están trabajando en el texto que leerán desde el balcón de la casa consistorial el viernes 14 a partir de las 20.00 horas.

El Concello quiere así rendir de nuevo homenaje al equipo tras los triunfos del último año. El club ya había sido recibido por el alcalde, Alberto Varela, y el presidente de la Fundación de Deportes, Miro Serén.

Tras la lectura del pregón, distintos grupos de Vilagarcía participarán en el desfile y posterior ofrenda al patrón ante la iglesia parroquial.

El equipo cerró un año redondo tras ganar la Liga y conseguir varios trofeos